viernes, 9 de diciembre de 2011

Bienvenidos a mi Blog sobre la historia de Boca Juniors!

Hay miles de páginas dedicadas a este Club de Fútbol Argentino, que es uno de los más importantes del mundo. A pesar de ello trataré de que este blog sea interesante y diferente. De a poco y con perseverancia iré agregando datos y fotos. Espero que sea de su agrado. Un abrazo!

Historia y diccionario (por llamar de algún modo al listado de jugadores más importantes) del club BOCA JUNIORS

--------

Las opiniones vertidas aquí son absolutamente personales y espero que las respeten como yo lo hago con  las opiniones de todos. En fútbol generalmente todo es opinable y en Argentina en particular todos somos un poco técnicos y la mayoría jugadores de fútbol frustrados.
Cuando era niño me pasaba gran parte del día en una canchita típica de baldío. Allí estaban mis mejores amigos y algún primo con los que pasaba horas "pateando" Era bastante bueno y por lo general era uno de los primeros elegidos en la elección previa a los picados. eso me hacía sentir importante y estaba seguro que llegaría a jugar en la primera de Boca. Tiempo después me probé en un club de mi ciudad, Comodoro Rivadavia. El club se llama Deportivo Portugués. Fuimos con mi primo que solía atajar en los picados. Me resultó una experiencia bastante intensa pero a la vez frustrante ya que había que entrenar mucho para tener que ir al banco a ver como jugaban mis compañeros. No entendía porqué no me ponían y a mi primo sí. Hasta que llegó el día del debut. Allí la realidad medio un fuerte cachetazo! Allí no era el mejor! Parecía que nunca había jugado y la verdad es que en equipo nunca lo había hecho. Para resumir, fracasé. Mi primo siguió un tiempo y debutó como arquero de la primera con 16 años! Y atajaba bárbaro. Tenía un cuerpo ideal, ya que es muy alto y en esa época era flaco. Luego su carrera se truncó por un problema en las rodillas. Por lomenos él tiene ese atenuante.Yo directamente faracasé. Reconozco que no fui muy perseverante y me desilusioné rápidamente. Tal vez si hubiera tenido más paciencia y alguien me hubiera empujado a entrenar podría haber seguido un tiempo más, pero hay que ser honesto. Los que tienen la suerte de llegar es porque son mejores y se lo merecen. Hasta los más troncos nos harían pasar vergüenza.


Comienzo este blog unos días después de que Boca ganó un nuevo campeonato local. Al vencer a Banfield por 3 a 0 en la 17º fecha, el día  4 de diciembre de 2011, en la Bombonera y faltando todavía 2 fechas más dimos la vuelta. Para más felicidad, River había perdido el día anterior con Boca Unidos de Corrientes.

En la próxima entrada, haré un comentario que tal vez no sea muy simpático y menos para ser la primer entrada después de esta bienvenida. Pero es lo que pienso, y espero respeten mi opinión.
Link:  Mi sincera opinión sobre el Boca campeón 2011

Mientras tanto festejemos! otro campeonato después de 3 años de sequía. Y como postre, la Copa Libertadores 2012! ojalá la volvamos a ganar!


Un abrazo a todos y muchas gracias por pasar por el blog!
Sus comentarios serán muy importantes para mi.

Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario