viernes, 9 de diciembre de 2011

Mi sincera opinión sobre el Boca campeón 2011

Muchos han opinado que Boca no ha jugado bien en este campeonato recién ganado. Yo tengo la misma sensación. Trataré a de argumentar aquí porqué opino así, aunque sospecho que a nadie le interesará mucho mi opinión. Pero como yo hice este blog, acá va lo que pienso:



Mientras festejaba el domingo pasado,pensaba porqué ahora me cae tan bien Falcioni y antes no lo  podía ni ver. Es más, pensé que no era un buen técnico para Boca. Pero ahora estoy felíz en gran medida gracias a él.  ¿Porqué cambié tanto? pensaba. Pero he llegado a la conclusión de que yo no cambié. El que cambió fue él. Soy muy admirador del virtuoso juego de Juan Román Riquelme. De su vida personal y si es o no es amigo de Palermo o de cualquier otro compañero no me interesa hablar. Ni siquiera de si le gusta o no entrenar. Lo que veo es que es el mejor jugador del fútbol local. Las veces que Boca jugó mejor fútbol este campeonato fue con Riquelme en cancha. Esos momentos los disfruté plenamente. Que Falcioni haya logrado con la incorporación de Schiavi y Orión una defensa sólida donde hasta hacía un mes había un tembladeral es absolutamente cierto. Pero el mejor cambio que hizo Falcioni fue adaptar su mente a un 4-3-1-2 que le exige Riquelme. y se lo exige sólo por estar en el plantel. Y al no cambiar de esquema (con enganche) aún cuando román estaba lesionado, logró que los muchachos supieran a qué jugaban en todos los partidos. El chico Chávez estuvo a la altura y lo reemplazó bien. Para mi el mayor elogio para Falcioni es que supo cambiar a tiempo. Este golpe de timón le salió muy bien y demuestra que es inteligente y que no es un tipo cerrado.





A pesar de la gran cantidad de lesiones Boca fue superior a todos. Pero la verdad es que no jugó bien y si bien lleva un invicto récord, también deberíamos mirar a los rivales, grandes responsables de que Boca sea campeón. No se puede comparar este equipo con los de Bianchi porque aquellos tenían también una gran defensa pero también había una competencia muy alta con equipos de mejor nivel que el actual. Fíjense que casi no tenemos goles en contra, pero tampoco tenemos muchos goles a favor. Nuevamente cito a los lesionados Viatri, Blandi y el mismo Riquelme, pero igual hicimos muy pocos goles. Y lo que es peor: Schiavi es el emblema de este equipo. El tipo me cae bárbaro, le cambió la cara a la defensa y la hizo sólida, pero hasta él reconoce que es bastante patadura.

Finalmente, espero que este campeonato les de tranquilidad a los jugadores, al cuerpo técnico y a los nuevos dirigentes, y que equipo se vea reforzado por un buen delantero, otro enganche y un buen central ya que Schiavi se retira en 6 meses y Román está grande y se lesiona muy seguido. Pero quiero disfrutar de un mejor juego de mi querido Boca. Tenemos con qué. 

Un abrazo!

En la próxima entrada, comparto unas reflexiones de Martín Caparrós (*), que es fanático de Boca, algo sabe del tema y piensa igual que yo.

(*) autor del libro "Boquita" y muchos más.

____________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario