"Llegó al Club en 1945. Fue campeón de la Copa Británica 1946 (en el Gallinero) y bi-campeón de la Copa Confraternidad entre 1945 y 1946.
Volvió como entrenador en un momento complicado de la institución, en el que no se lograba ningún título hacia 6 años.
Asumió en febrero y en menos de 6 meses logró conformar un equipazo que se coronó campeón del Metropolitano en el Monumental.
4 meses más tarde, Boca se consagró nuevamente. Esta vez del Nacional, ganándole a Riber la primera final de la historia de los superclásicos.
Al siguiente año, levantó la primera Copa Libertadores de la historia de nuestro Club.
En 1978, repitió. Eliminando a Riber en semifinales y consiguiendo nuevamente la Copa Libertadores. Esta vez, de manera invicta.
Entre esos logros, Boca disputó su primera Copa Intercontinental frente al Mönchengladbach. Empató de local y parecía que los europeos en la vuelta arrasarían... Pero el Xeneize fue al viejo continente y los goleó 3 a 0.
En resumen, este hombre fue bi-campeón de copas rioplatenses, campeón de una copa nacional, bi-campeón del torneo local, bi-campeón de Copa Libertadores y campeón del mundo. Además de haber dado 2 vueltas olímpicas en Nuñez (o Belgrano), de haber eliminado a Riber en semifinales de Copa y de haberles ganado la final del Nacional.
Eterno, Toto. Lo que hiciste por Boca"
______________________________________
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario