Esto es así porque el de 9 partidos "seguidos" que tiene Riber del año 1991 incluye un triunfo por "0 a 0" en la tercera fecha ante Racing (Le dieron los puntos por una agresión al arquero a los 29 min del 2do tiempo) Es decir que Boca actualmente con 8 triunfos seguidos ya tiene el récord de mas partidos ganados en cancha en un comienzo de campeonato.
Ver la nota de OLE:
"Por los nueve (sin escritorio)"
El Boca de Guille puede igualar el récord de triunfos de River, vigente desde 1991 con una curiosidad... ¿Sabés cuál es?
Por: Ramiro Scandolo - rscandolo@ole.com.ar
Hay títulos y títulos. Partidos y partidos. Y por supuesto, récords y récords. Es por eso que Boca puede conseguir esta tarde ante Racing en la Bombonera, en caso de lograr su noveno triunfo consecutivo en el arranque del campeonato, una marca que en cierta manera ya tiene. ¿Cómo? Sí, ya tiene...
Cuando este Boca de Guillermo superó la mejor marca de victorias al hilo de la historia de Boca en el profesionalismo, que era del equipo de Alfio Basile en el Apertura 2006, recién se cayó que no habían sido seis partidos ganados con el Coco sino cinco una vez que fue superada. En ese caso, revisar el archivo ayudó a notar que la victoria por la 6ª fecha no había sido detrás de la 5ª, porque ese partido ante Gimnasia se postergó y se jugó dos meses después. En consecuencia, fueron cinco triunfos seguidos hasta que agarró La Volpe y empató 0-0 ante Godoy Cruz.
Ahora que ese récord quedó atrás de cualquier manera, fueran cinco o seis, delante de este Boca que parece imparable está la marca de River en el Apertura 1991, hoy registrada como la mejor del profesionalismo, con nueve triunfos consecutivos. Sin embargo, el asterisco que se le puede poner a ese logro es que uno de los nueve partidos no lo ganó en la cancha, sino dos semanas después en el Tribunal de Disciplina.
¿Qué fue lo que pasó en esa oportunidad? Racing y River empataban 0-0 en Avellaneda, en un partido con poco brillo y en el que el equipo de Passarella tenía un jugador menos por la expulsión de Fabián Basualdo, cuando un proyectil arrojado desde la tribuna local le pegó a Comizzo y le produjo un corte en el cuero cabelludo. El árbitro Lamolina lo suspendió cuando iban 29’ del segundo tiempo y, a los 14 días, el Tribunal se lo dio ganado a River. Obviamente, como suele pasar en esos casos, no faltaron quejas de la Academia, de su técnico Roberto Perfumo y de los jugadores, acusando al arquero de haber actuado. Sin embargo, los tres puntos fueron para Núñez y esa es hoy una de las nueve victorias en fila (la racha se la cortó el Boca de Tabárez, con un 0-0).
Si bien poco le importan ese tipo de medallas a los Barros Schelotto y los objetivos son mantener o estirar la ventaja en la punta para ir por el bicampeonato, Boca tendrá estar tarde la chance de igualar esa marca riverplatense. Aunque, con los ocho triunfos que ya logró, puede decirse que cuenta con el mejor arranque en un torneo profesional con triunfos consecutivos conseguidos en el campo de juego. Sin escritorio.
_________________________________________________
.
.
.